LISTA DE PÁGINAS EN ESTE BLOG

jueves, 2 de mayo de 2024

Explorando Canva y ejercicios creacionistas

 Como lo conversamos en una clase para introducirnos en el   "CREACIONISMO" realizamos un par de ejercicios de creación colectiva y, antes de que terminara la clase, prometí dejar en este blog una entrada con un testimonio al respecto. 

Para ello fui al sitio CANVA del que estoy aprendiendo a trabajar con la generación y edición de audiovisuales. 

El resultado que por cierto es muy básico, es lo que se ve aquí abajo. 

Después de verlo, le invito a leer el registro de los poemas colectivos y contrastarlos con los poemas originales.  Luego, comentamos. 




Te recuerdo 

Te recuerdo como eras en el último otoño
y cada recuerdo 
es como una hoja caída
que se la lleva el viento
en la madrugada. 

Aún así; no me arrepiento de este asmor
que no fue correspondido. 

Sólo espero
que seas feliz
y puedas olvidarte de mí. 

Yo no podré hacerlo
porque tu recuerdo sigue vivo
y mi corazón te piensa 
en cada latido. 

[ ...] Fragmento.   


POEMA 6 de Pablo Neruda 


Te recuerdo como eras en el último otoño

Eras la boina gris y el corazón en calma 

En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo,

y las hojas caían en el agua de tu alma.   


Apegada a mis brazos como una enredadera

las hojas recogían tu voz lenta y en calma

Hoguera de estupor en que mi sed ardía 

Dulce jacinto azul torcido sobre mi alma.  


Fragmento


ÚLTIMAMENTE

presentación de los versos en continuo. 

se omite la autoría de cada frase: 


Últimamente no tengo tiempo de morirme

Yo, solamente camino en la tierra firme

y me mantengo libre como una liebre. 


Camino sin rumbo para un destino,

con libertad, sin prejuicio

y nuevamente, sin un vicio. 


Inicio un nuevo ciclo para empe<ar a vivir

y que este nuevo ciclo me dé tiempio de morir. 


Últimamente 

María del Pino Barrero


Últimamente no tengo tiempo de morirme, 

no forma parte del plan estratégico de mis días, 

no entra en mis esquemas lógicos, 

no estoy dispuesta aperder

un solo segundo muriémdome, 

muriéndome ahora sin motivo aparente


¡con todo lo que hay que hacer! 


Fragmento. 


_________________________________________________ 

HE VENIDO

He venido desde las sombras 

para matarte, ¿puedo? 

¡No, no puedes! 

ah, ¿pero algún día podré? 

No. Nunca podrás. 

Algun día vendré. ¡Prepárate! 

Un fracaso, es un cuento, no tu identidad. 

¿Identidad? ¿Qué es eso? 

Espero poder encontrarla.

Yo creo lo mismo,

o mejor, ¿finjo una? 


_________________________________________ 


VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS 

Enrique Dintrans Alarcón 


He venido desde las sombras

atráido por lal uz de las estrellas

andaba errante, ciego, 

perdido en la montaña. 


He venido correteando

entre sotos y pedregales 

anduve cojo, mal nutrido,

solitario,

con mis  males. 


He venido salpicado de nostalgias

rebotando en un desierto oscurecido

y una alondra misteriosa

y un perro abandonado

me siguieron 

en mi sino.  


He cantado bajo el cielo de una noche

con el hambre en mis tripas de guitarra

y la alondra trajo un fruto de los árboles

y el perro

aullaba. 


He sentido en las estrellas una causa,

la de estar en el suspenso indefinido

sin saber si en la nostalgia de la noche

ilumina a la vida, su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, nos gustará leer y responderte.

PRINCIPITO MONTAJE ADAPTACIÓN

  Contenido de clase, semana 22,23,24 de septiembre:  Objetivo : Definir roles, aportes y actuaciones en el montaje de la obra: El Principit...