LISTA DE PÁGINAS EN ESTE BLOG

domingo, 26 de mayo de 2024

La Gran ola de Kanagawa

                                                  La Gran ola de Kanagawa



Autor: Katsushika Hokusai 

Obra: La Gran ola de Kanagawa

Tipo: Pintura

Fecha de lanzamiento:1830-1833

1) ¿Qué experiencia estética persigue la obra presentada?

R: Esta obra de Katsushika persigue una experiencia estética, ya que produce emociones y diversas reflexiones, en temas como, la naturaleza, la vida, y también en lo personal (cada persona tiene experiencias diferentes con el mar)  este enorme "tsunami" que hipnotiza al espectador, invitándolos a reflexionar y a tener un impacto en lo que les puede producir la obra

2)¿Qué ideas de arte y belleza representa dicha obra?

R:Es una de las imágenes mas conocidas del mundo, que representa la naturaleza, en este caso es el mar, devorando a un icono atemporal como el monte Fuji que cede el protagonismo a estas enormes olas, que simbolizan la fuerza incontenible de la naturaleza, las olas representas un signo de energía interior, el fuerte oleaje, es un símbolo del constante movimiento que hay en la vida.

3)¿Cómo percibo esta obra, que significa para mi?

R: La gran ola de Kanagawa para mi tiene varios significados, veo esta obra y me transmite mucha paz y tranquilidad ya que tengo una conexión muy linda y pacifica, con el mar desde muy pequeña, pero también me transmite la fuerza y poder de el mar, de lo agresivo que puede llegar a ser, me transmiten cosas muy diferentes pero a la vez se complementan.

Sophia González, 4° B 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, nos gustará leer y responderte.

PRINCIPITO MONTAJE ADAPTACIÓN

  Contenido de clase, semana 22,23,24 de septiembre:  Objetivo : Definir roles, aportes y actuaciones en el montaje de la obra: El Principit...