LISTA DE PÁGINAS EN ESTE BLOG

lunes, 12 de agosto de 2024

El Principito








Para leer el libro completo

Para el Taller de Análisis ver el documento 







Los enlaces complementarios 

1.- http://iessagasta.larioja.edu.es/teresa/Sitio_web/docs/cvillar.pdf 

2.- https://www.lecturas.com/bienestar/15-reflexiones-motivadoras-sacadas-principito_149759 

3.- https://es.pinterest.com/olgapuccini22/frases-principito/ 



A PARTIR DE ESTOS TEXTOS DESARROLLAR OTROS 

Juntarse en grupos de a 4, leer en voz alta...

Tener a mano lápiz y cuaderno para ir anotando las ideas que se les ocurran.  


Estoy avergonzado, salud para olvidarme, hip, de la vergüenza. Hay que olvidar que bebo y olvidar la vergüenza, hip. Y no sé, no sé si algún día me podré sentir orgulloso de algo, porque bebo, y bebo, sin parar. Solo me he detenido a responder a un niño que me pregunta, pero ya se ha ido, se ha ido. 


Tú estás demasiado ocupado con tus cosas. 


El tiempo que estuve contigo me enseñó a comprenderte. 


¡Siento curiosidad por ver mi cara!, ¿Por qué no me consigues un espejo? Ah, niño no te quedes ahí parado! 


Me gusta verte todos los días, aunque no siempre te comprendo. 


No, no puedo jugar contigo. Es que no me has domesticado. ¡Domestícame, no te arrepentirás!  


Es que los lazos crecen cuando conversamos y nos aceptamos. 


Sí, y te ordeno que sigas tu viaje por otros planetas. 


Claro, hay que dar órdenes que de todos modos se puedan cumplir. 


Yo te puedo llevar a tu planeta. No te preocupes, pero tienes que venir solo. 


Y tengo varios dibujos más que mostrar, pero por ahora debo arreglar mi avión. 


El agua es bella porque tengo sed. pero la sed es también mi debilidad. ¡Quiero agua! 


¡Qué hermosa es esta noche con tantas estrellas en el cielo! Miro ese punto luminoso y me trae el recuerdo del niño Príncipe!  


A ti también te morderé cuando te descuides, y tal vez puedas ver a tu recordado niño. 


¡Por qué me maldicen como si yo fuera un asesino? ¿Acaso no permití que el Principito fuera recordado por su inocencia? 


Me parece  injusto lo que nos dice, que nosotras no somos nada. ¡Qué tiene esa rosa, que nosotras no tengamos? ¿Acaso somos feas y esa rosa engreída sea la única rosa bella en el Universo? 


Cincuenta y siete mil cuatrocientos ochenta y nueve, cincuenta y siete mil cuatrocientos noventa, cincuenta y siete mil cuatrocientos noventa y uno, y todas, todas las estrellas son mías. Así soy inmensamente rico... Cincuenta y siete mil  cuatrocientos noventa y dos... Y ese niño, ¿Por é me interrumpe? 


Ya está creciendo ese Baobab, y está cubriendo todo mi planeta. Tengo que controlar y podar, y cortar, todos los días… 


¿Ah, qué estará pensando mi rosa? ¿Y si le contara mis aventuras con el zorro, y el secreto que me dio el zorro? 


Mi planeta se está achicando cada vez más, todos los días, pero yo debo seguir aquí, encendiendo y apagando mi farol. 


¿Para qué sirve mi farol? Ah, ya solo sé que para encenderlo y apagarlo, y para encenderlo y apagarlo, y entre cada encendido y cada apagado yo descanso y no descanso, porque ya tengo que encender el farol, y también, muy de prisa, tengo que apagarlo. El mundo es así, y así, y así. Pero el niño se ha ido y me dejó con el farol. 


Los adultos son muy extraños, y sus planetas me hacen pensar, pero debo ir al planeta Tierra, porque algo tendré que aprender, algo importante, algo muy importante. 


Yo que no sé lo que es domesticar, estuve domesticando a alguien que sí sabía lo que era, y ahora que sigo mi camino, me doy cuenta que mi rosa me había domesticado. Y también siento pena y me acuerdo de ella.    

 

Tienes que dejarme ir solo y no me acompañes, debo ir solo. Tienes que prometerlo. 


Ahora no lo puedo ver, ya partió, definitivamente a su planeta. No sé si está podando sus baobabs o limpiando la ceniza que arroja su volcán. Total, aunque no lo pueda ver , me consuela su frase tan amada... "lo esencial es invisible a los ojos". 


Me gustaría tener un corderito en mi planeta. Así controlaría el crecimiento de los baobabs.  



AVERIGUAR PARA LA PROPUESTA DE SONIDO 

Canción Sígueme Principito

Música alegre para niños (teclado-piano)

Dulce melodìa para niños

El Principito 1: Melodía instrumental oficial

Música para leer El Principito
h
Música Bosque Mágico - Instrumental


Principito Canción en español - Sonia Vargas

Canción - Dibújame un cordero

Canción del Zorro


Canción - Siempre se está lejos del amor


Amiga o enemiga

La consigna: Canción del farolero

Canción del Rey Necesito mandar!


Para olvidar - canción del borracho


Canción del Principito

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, nos gustará leer y responderte.

PRINCIPITO MONTAJE ADAPTACIÓN

  Contenido de clase, semana 22,23,24 de septiembre:  Objetivo : Definir roles, aportes y actuaciones en el montaje de la obra: El Principit...